Área Derecho Civil-Familia
El cometido de un Abogado Civil es defender los intereses de particulares frente a otros particulares, que pueden ser personas físicas o jurídicas (empresas, sociedades, entidades).
En nuestro Departamento de Derecho Civil te daremos asistencia jurídica en cualquier procedimiento civil ante los Juzgados y Tribunales de lo Civil. Te asesoraremos y representaremos ante casos de:
- Divorcio, separaciones, liquidación de gananciales, custodias.
- Redacción de contratos, arrendamientos.
- Reclamación de deudas, impagos, claúsula suelo.
- Daños y perjuicios. Respondabilidad civil. Accidentes de tráfico
Recomendaciones ante un procedimiento Civil
Enfrentarse a un proceso judicial civil supone una dura prueba para cualquier particular: nervios, incertidumbre, desconocimiento de la materia, honorarios del abogado, otros costes asociados… Está claro que muchas veces es mejor pensarlo bien antes de meternos en una demanda judicial y negociar un acuerdo siempre que sea posible.
Pero en ocasiones no queda más remedio que ir a juicio ya sea porque tenemos que hacer valer nuestros derechos o porque somos nosotros los demandados.
Antes de enfrentarnos a un proceso judicial conviene tener en cuenta lo siguiente:
- Intentar agotar siempre las vías de negociación para no tener que ir a juicio. En la medida de lo posible evitar conflictos en ocasiones es mejor un mal acuerdo por economía y rapidez.
- Antes de presentar una demanda considerar la solvencia del reclamado en ocasiones no nos compensa porque si no es solvente no nos sirve de nada obtener una sentencia favorable.
- Contar con un buen abogado para defenderte y pactar los honorarios con él antes para evitar sorpresas y calcular lo que nos va a costar.
- Conocer si nuestro seguro del hogar tiene cobertura de asistencia legal o si disponemos de algún otro seguro de defensa jurídica que podamos usar.
- Buscar abogados especializados en la materia objeto del pleito.
- Valorar cuidadosamente si recurrir una sentencia o no porque la mayoría de las veces el recurso no cambia el resultado y supone un coste añadido.
- Buscar el abogado en la localidad en la que se celebra el juicio. Aunque el juicio se celebre en una localidad alejada de tu residencia es preferible contratar allí al abogado para no pagar los gastos o suplementos de desplazamiento.